Saltar al contenido

En esta edición

martes, 20 de octubre de 2026

Edición 86

Periódico comunitario de Minera de Cobre Quebradona · Distribución gratuita

Líderes comunitarios fuertes, ¡para fortalecer las comunidades!

4 de septiembre de 2025 1 min de lectura
WhatsApp

Como presidente de la Junta de Acción Comunal Los Patios, he podido vivir de cerca lo que significa organizarse, trabajar juntos y gestionar proyectos que impactan la vida de todos.

Hoy quiero resaltar la importancia del programa Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal , que adelanta Minera de Cobre Quebradona en convenio con la administración municipal. Este programa ha sido clave porque nos ha brindado herramientas para aprender, para capacitarnos y, sobre todo, para creer que sí es posible gestionar proyectos ante entidades públicas y privadas en beneficio de nuestras comunidades.

En los talleres hemos encontrado formadores comprometidos que saben explicar, que saben llegarle a la gente, y que nos transmiten conocimientos de manera sencilla y clara. Esto nos permite, como líderes comunitarios, entender mejor cómo presentar proyectos, cómo acceder a recursos y cómo trabajar con transparencia en favor de nuestros vecinos.

El fortalecimiento a las Juntas no es un detalle menor: significa que nuestros sueños de barrio, vereda y municipio pueden convertirse en realidades. Significa que podemos pensar en acueductos veredales más sólidos, en espacios comunitarios mejor dotados, en proyectos productivos que generen ingresos y en iniciativas que eleven la calidad de vida de todos.

Por eso quiero dejar una reflexión: una Junta fuerte es una comunidad fuerte. Y cuando las comunidades se fortalecen, se fortalece también Jericó y el Suroeste antioqueño.

Desde Los Patios seguiremos trabajando con la convicción de que organizados podemos lograr más, agradeciendo el respaldo de este programa y convencidos de que el camino del desarrollo se construye en conjunto.

Por Jaime Molina, presidente de la Junta de Acción Comunal Los Patios de Jericó

Post Views: 159

Nota publicada originalmente el 4 de septiembre de 2025 en el sitio anterior de Aldea de Piedras y recuperada del Internet Archive.

Las opiniones son responsabilidad de su autor y no comprometen a Aldea de Piedras ni a Minera de Cobre Quebradona.

¿Te sirvió? Compártela:

WhatsApp
+

Más de Opinión

Ver la sección